27 diciembre 2023

Management and Leadership Program, un curso exclusivo y gratuito para jóvenes abogados (as) que quieran adquirir competencias directivas

Hoy en día no basta con ser un buen abogado (a) o profesional de la abogacía. En un entorno tan competitivo como el de la abogacía, es necesario sumar competencias y habilidades que abran nuevas oportunidades profesionales y personales. En ese sentido, el programa Management and Leadership Program, de la Escuela de Liderazgo y Buen Gobierno, ofrece la plataforma ideal para dar un salto cualitativo en la carrera de los jóvenes abogados (as), proporcionándoles las habilidades necesarias para liderar, gestionar organizaciones y alcanzar la excelencia profesional.

El programa se desarrolla en seis sesiones (dos presenciales y el resto online) y está basado en la innovadora metodología challenge based learning (aprendizaje basado en retos), en la que, a diferencia de otros métodos, sitúa al alumno en el centro del proceso de aprendizaje planteándole la búsqueda de soluciones propias a casos y desafíos reales. Esta aproximación permite a los participantes adquirir habilidades directivas esenciales, desde la gestión organizativa hasta la toma de decisiones efectivas, la gestión de equipos y el liderazgo.

En el ámbito de la gestión empresarial, los alumnos aprenden a planificar, organizar, dirigir y controlar recursos para alcanzar objetivos estratégicos y maximizar el rendimiento. Desde la perspectiva del liderazgo, desarrollan la capacidad de guiar equipos, alcanzar metas, tomar decisiones efectivas y fomentar el crecimiento, inspirando confianza y dirección.

Itinerario y acompañamiento

En esta propuesta formativa los participantes cuentan con el respaldo de la Universidad de Schiller y Mutualidad. El programa empieza con una jornada inaugural en la que un CEO de una empresa real internacional propone un reto, que se resolverá en grupo en la jornada de clausura delante de un jurado profesional. Antes de llegar a ese día, el recorrido formativo incluye dos sesiones presenciales en el campus que la Universidad americana Schiller tiene en el Paseo de Recoletos, 35, de Madrid; cuatro sesiones online a través de Blackboard (algunas bilingües), el trabajo en equipo, además del acompañamiento de un equipo de coaching y la guía de un claustro formado por profesionales con amplia experiencia y conocimientos en los temas a tratar.

Esta nueva iniciativa de la Escuela de Liderazgo y Buen Gobierno refuerza su compromiso con la formación en excelencia de los profesionales, en general, y de los abogados (as), en particular.